Gianni Infantino atenderá tema del calor excesivo para el Mundial 2026
El presidente de la FIFA destacó que para la justa mundialista del año entrante se utilizarán de mejor manera los estadios techados.


Uno de los temas más importantes durante la ha sido el calor excesivo en algunos de los partidos, situación que evidentemente ha generado muchos comentarios alrededor de la organización del torneo, sobre todo porque que el año entrante se celebrará la Copa del Mundo FIFA 2026 en Norteamérica y Estados Unidos figura como la sede principal.
The world is ready. Are you? ⚽🍿👀
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup)
En conferencia de prensa desde las nuevas oficinas de la FIFA, en la Torre Trump de Nueva York, Gianni Infantino hizo énfasis en que el máximo ente de balompié atenderá este tema: “Cada crítica que recibimos es una fuente para estudiar y analizar qué podemos hacer mejor. Por supuesto, el calor es un problema. El año pasado, en los Juegos Olímpicos de París, los partidos diurnos, en todos los deportes, se disputaron en condiciones de mucho calor”.
Enseguida destacó: “Las pausas para refrescarse son muy importantes y veremos qué podemos hacer, pero tenemos estadios techados y definitivamente los usaremos durante el día el año que viene”. Hay que tomar en cuenta que las sedes para la justa mundialista de selecciones ya están repartidas y las que cuentan con recintos con techo son Dallas, Atlanta, Houston y Vancouver.
AT&T Stadium, Mercedes-Benz Stadium, NRG Stadium y BC Place, son los escenarios que servirían para mitigar el tema del calor extremo. La sede con la mayor cantidad de partidos es Dallas (nueve) -incluyendo una semifinal- y enseguida se encuentra Atlanta (ocho), que también recibirá un compromiso de la fase de los cuatro mejores. Con siete juegos figuran Houston y Vancouver, pero seguro ayudarán a contrarrestar el complicado clima de verano.
FIFPRO pide mayor atención al tema
La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) ya se posicionó durante el Mundial de Clubes y consideró que algunos partidos tuvieron que posponerse para no exponer a los jugadores. En la fase de grupos, partidos como PSG vs. Atlético de Madrid y Chelsea vs. Espérance Sportive superaron el umbral máximo recomendado de 28-32 grados.
Ahora, la semifinal entre Fluminense y Chelsea en MetLife Stadium tuvo una temperatura de 35.5º Celsius (96º Fahrenheit) y Enzo Fernández destacó lo siguiente en la previa de la final contra PSG: “La verdad es que el calor es increíble, no sé cómo explicarlo. El otro día me mareé un poco mientras jugaba. Tuve que tirarme al suelo porque estaba muy mareado. Jugar con esta temperatura es muy peligroso”. La definición por el título se disputará este domingo y comenzará a las 15:00 horas ET (13:00 CT y 12:00 PT), con una temperatura aproximada de 28-29º Celsius (83-84º Fahrenheit).
🤩
— FIFA Club World Cup (@FIFACWC)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar