Estados Unidos, menos de un año para la redención
El USMNT de Mauricio Pochettino tiene la obligación de mejorar para la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. El tiempo está encima para el entrenador argentino.


Luego de caer en la gran final de la Copa Oro 2025 frente a México, la Selección de Estados Unidos tiene el tiempo encima para llegar de buena manera a la . Mauricio Pochettino deberá aprovechar los parones internacionales de septiembre, octubre y noviembre de este año, pero también la Fecha FIFA de marzo del año entrante, donde todo debe estar prácticamente listo.
🇺🇸🫶
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT)
We’ll see you in September.
Es cierto que a pesar del descalabro en Houston hay aspectos muy interesantes de los cuales sacar provecho, como el paso hacia enfrente durante el torneo de jugadores como el portero Matt Freese y el atacante Diego Luna, pero a la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’ le queda poco margen de trabajo tras esta edición de la competición más relevante de la Concacaf.
Otra situación que resulta llamativa está relacionada con la cantidad de minutos que puedan tener algunos de los mejores futbolistas estadounidenses que militan en Europa. Casos como los de Gio Reyna, Tim Weah, Yunus Musah y Matt Turner preocupan demasiado, ya que en la temporada del 2024-25 no vieron actividad significativa. Para ellos será fundamental cambiar de club en el Viejo Continente o recalar en alguna franquicia de la MLS.
En un camino similar se encuentran los casos de Malik Tillman o Johnny Cardoso, quienes aterrizarán a nuevos proyectos en Bundesliga y LaLiga. El primero dejará al PSV Eindhoven para reforzar al Bayer Leverkusen, mientras que el segundo está muy encaminado para ser nuevo futbolista del Atlético de Madrid. Otros que aparentemente pueden cambiar de equipo son Antonee Robinson (Fulham) y Ricardo Pepi (PSV), aunque queda mucho por ver en el mercado de fichajes.
Pulisic y su camino a la redención
El líder de la Selección de Estados Unidos tomó un descanso este verano y se ausentó de la Copa Oro 2025, por lo que los reflectores también irán con él para observar su camino a la -esperada- redención. El distanciamiento con la afición estadounidense solamente puede arreglarse con un buen funcionamiento del USMNT y Pulisic deberá comandar todo en la recta final rumbo al Mundial 2026.
El contrato de Pulisic con AC Milan tiene una vigencia hasta mediados de 2027, por lo que en teoría, y como consecuencia de su enorme nivel en las dos primeras temporadas en Italia, se espera que Massimiliano Allegri ayude a mantener su estatus en el vestidor rossoneri.
— AC Milan (@acmilan)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar