Alexi Lalas: “Sería vergonzoso para México perder”
El ex defensa del USMNT tiró un dardo contundente por el encuentro finalista entre México y Estados Unidos: Si el ‘tricolor’, con su mejor plantilla, se ve superado por este USA precario, sería la definición de fracaso.


Mauricio Pochettino dio con la fórmula. Al US Men’s National Team le hacía falta alimentar a su escuadra con elementos juveniles, de esencia americana que militaran en la liga local.
Veinteañeros fusionados con veteranos, que, impulsados y motivados por una mejora, obtuvieran el mérito que ahora tienen en las manos:
— Gold Cup (@GoldCup)A inicios del mes de junio, nadie daba un peso por el timonel argentino ni su roster propuesto para adentrarse a su primera Gold Cup... Alrededor de 30 días después, Poch y compañía están con la mente en la venidera final, la que es de cajón en Concacaf: la Selección Mexicana vs las Barras y las Estrellas.
Todo está preparado para que la Gran Manzana albergue el duelo final y las mismas ex leyendas que hablaron a lo largo de todo el mes han regresado al foco público con más declaraciones en torno al actual equipo de USA.
Aparte de Twellman y Clint Dempsey, Lalas se abrió espacio en la polémica, aunque ya con el veredicto de los US Boy’s dentro de otra final, la octava final.
Los ‘underdogs’ vs el mejor México en años
«Desde que comenzó este torneo, y poco antes, se ha dado a entender que esta es una agrupación de jugadores ‘b’ y ‘c’, que son jugadores que no quieren ni estar» comenzó a elaborar Alexi Lalas en respuesta a quién ve como favorito de la finalísima.
Pero la dirección que le dio al dardo que inicialmente lanzó contra la selección de su país, fue curva.
"It would be incredibly embarrassing for Mexico as a country to lose this game – this final – in Houston on Sunday, given the realities of the situation." says the USMNT are "absolute underdogs" in this matchup – do you agree?
— FOX Soccer (@FOXSoccer)
De entrada, el dardo tenía doble filo, pues ese elemento con que inicialmente le tiró a Estados Unidos, le sirvió para pegar directo a México.
El disparo de Lalas fue inteligente: Dejar parado a USA como al principio, desvalido; mientras que México que sí llegó con buena plantilla, carga con la presión de ganar o sumergirse en una profunda vergüenza.
For the eighth time: Mexico vs USA in the Gold Cup Final 🇺🇸🇲🇽🏆
— FOX Soccer (@FOXSoccer)
The legendary rivalry gets another chapter 🔥
De perder la final en Houston este domingo, el Tricolor de Javier Aguirre sería una calamidad andante, sobre todo “por cómo se han dado las circunstancias recientemente”, apunta el analista.
A resolución de Lalas, México y su selección “masiva” cuenta con todo el favoritismo, ya que Estados Unidos sale en condición de underdog; un término que Alexi comunica con ironía, como si USA casi casi se hubiera instalado en el último escalón por casualidad.
¡Golazo de México! Gran jugada colectiva del Tri que Raúl Jiménez mandó a guardar
— TUDN MEX (@TUDNMEX)
La Copa Oro 2025 es la de las verdades
Aunque haya sido bajo diferentes recursos u expectativas, México y Estados Unidos construyeron un camino que les permite reencontrarse luego del último cruce finalista en 2021, donde los de Gregg Berhalter se marcharon gloriosos del Allegiant Stadium.
2': USA 0-1 Mexico (Tecatito)
— FOX Soccer (@FOXSoccer)
27: USA 1-1 Mexico (Reyna)
79': USA 1-2 Mexico (Lainez)
82': USA 2-2 Mexico (McKennie)
Extra time on the way 🔥
Sin embargo, la 18va edición de Gold Cup no es comparable a las pasadas, es el voto de confianza previo a ser anfitriones del Mundial 2026.
Contrario al escenario que Alexi Lalas planteó para México, en donde, de perder, quedaría “expuesto” por un USMNT débil, el panorama real es de exigencia mutua.
A diferencia de Canadá (el tercer anfitrión de la próxima Copa del Mundo) USA y México permanecen fuertes y se citaron en la final del torneo más representativo para Concacaf.
The is headed to the Concacaf Gold Cup final and a win over Mexico would go a long way toward convincing more fans ahead of the World Cup.
— The Athletic (@TheAthletic)
This summer, the U.S. has been winning.
And Tim Ream had some strong words for those who have doubted Mauricio Pochettino's squad.
Quien sea que pierda, deja escapar la poca fe que le han dado a sus aficionados por una buena participación el Mundial del cual, es anfitrión. No es un título más, es la Copa de la verdad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar