El PSG no puede confiarse
Los parisinos son favoritos para ganar esta noche al Bayern, pero los alemanes le han ganado los últimos cuatro enfrentamientos, todos en la Champions.


Sí, el PSG es favorito para ganar hoy al Bayern, sobre todo por la dinámica de ambos equipos, sus trayectorias recientes y porque los de Luis Enrique han demostrado con creces que esta distinción la pueden llevar ante cualquier rival del mundo. Pero, si uno atiende a los últimos resultados entre ambos, todos en la Champions, no podría aventurarse a afirmar con rotundidad que esta noche el resultado se sabe de antemano.
Porque el Bayern le ha ganado al PSG cinco de los últimos seis enfrentamientos, uno la final de la Champions en 2020, con, paradójicamente, gol de Kinglsey Coman, el primer gran canterano que desperdició Qatar en la capital francesa hasta que se dio cuenta que sus jóvenes talentos no servían únicamente para ser moneda de cambio para equilibrar las cuentas a final de temporada y sí para fortalecer el colectivo. Aquella espina, que sigue clavada, le sirvió al club para crecer, para no experimentar más descalabros europeos, una quimera durante una década para Qatar.
El Bayern ha batido al PSG en sus últimos cuatro partidos. Esta temporada, de hecho, en Múnich, se impuso 1-0. Aquel partido estuvo a un paso de hacer añicos el proyecto de Luis Enrique, que en aquel entonces estaban eliminados de la Champions en la nueva liguilla y todo el mundo daba por hecho que la situación era prácticamente irremediable. Tras ello, el PSG fue imparable y cambió su historia para siempre en la máxima competición continental.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar