Andrés Onrubia

El PSG no puede confiarse

Los parisinos son favoritos para ganar esta noche al Bayern, pero los alemanes le han ganado los últimos cuatro enfrentamientos, todos en la Champions.

ATLANTA, GEORGIA - JULY 04: Manager Luis Enrique of Paris Saint-Germain speaks to the media during a press conference ahead of their FIFA Club World Cup 2025 match 59 between Paris Saint-Germain and FC Bayern M�nchen at Mercedes-Benz Stadium on July 04, 2025 in Atlanta, Georgia.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP (Photo by Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
KEVIN C. COX
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

Sí, el PSG es favorito para ganar hoy al Bayern, sobre todo por la dinámica de ambos equipos, sus trayectorias recientes y porque los de Luis Enrique han demostrado con creces que esta distinción la pueden llevar ante cualquier rival del mundo. Pero, si uno atiende a los últimos resultados entre ambos, todos en la Champions, no podría aventurarse a afirmar con rotundidad que esta noche el resultado se sabe de antemano.

Porque el Bayern le ha ganado al PSG cinco de los últimos seis enfrentamientos, uno la final de la Champions en 2020, con, paradójicamente, gol de Kinglsey Coman, el primer gran canterano que desperdició Qatar en la capital francesa hasta que se dio cuenta que sus jóvenes talentos no servían únicamente para ser moneda de cambio para equilibrar las cuentas a final de temporada y sí para fortalecer el colectivo. Aquella espina, que sigue clavada, le sirvió al club para crecer, para no experimentar más descalabros europeos, una quimera durante una década para Qatar.

Noticias relacionadas

El Bayern ha batido al PSG en sus últimos cuatro partidos. Esta temporada, de hecho, en Múnich, se impuso 1-0. Aquel partido estuvo a un paso de hacer añicos el proyecto de Luis Enrique, que en aquel entonces estaban eliminados de la Champions en la nueva liguilla y todo el mundo daba por hecho que la situación era prácticamente irremediable. Tras ello, el PSG fue imparable y cambió su historia para siempre en la máxima competición continental.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados