Luismi Cruz ya está en A Coruña para firmar con el Deportivo
El club coruñés acelera con la contratación del extremo gaditano. Su fichaje, a falta de flecos, se cerrará en las próximas horas para incorporarse de forma inmediata al equipo.

El Deportivo apura para cerrar los últimos flecos de la operación que llevará a Luismi Cruz (Cádiz, 2001) a ser uno más de la plantilla blanquiazul. El extremo andaluz está ya en A Coruña para pasar reconocimiento médico y sellar su fichaje. El jugador procedente del Tenerife es un futbolista notable para la categoría, que aportará una competencia para David Mella y Yeremay en los costados de ataque. En las cualidades de juego de Luismi destaca su capacidad de desborde, velocidad y facilidad para asistir a sus compañeros.
En la campaña pasada, a pesar del descenso a Primera RFEF del Tenerife, fue el jugador más destacado de los chicharreros, disputando un total de 2.882 minutos, repartidos en 38 partidos de los cuales 33 partió como titular. Anotó dos goles y dio ocho asistencias. Su oficialidad como nuevo jugador del Depor, si nada se tuerce, se espera que sea oficial en los próximos días. El extremo andaluz tiene contrato con la escuadra tinerfeña hasta 2027, sin cláusula de salida por descenso, situación que obliga a los coruñeses a desembolsar una considerable cuantía económica para poder cerrar su fichaje. En Tenerife se afirma que podría acercarse l millón de euros.
En caso de que los últimos detalles, como así parece, lleguen a buen puerto, Luismi Cruz se convertirá en el cuarto fichaje del Deportivo en este mercado y se incorporará de forma inmediata a los entrenamientos. El primero fue Jairo Noriega, cedido al Racing de Ferrol, le siguió Lucas Noubi y el último en llegar fue Arnau Comas. La contratación de Luismi dará un salto de competencia al ataque deportivista uniéndose a tres intocables de la línea ofensiva como son Yeremay, Mario Soriano y David Mella.
En el apartado de fichajes, como mínimo, el Deportivo necesita cerrar la llegada de un nuevo central tras la inminente salida de Pablo Vázquez. También un lateral izquierdo, después de la intentona frustrada del regreso de Rafael Obrador que ha puesto rumbo al Benfica. En el medio del campo es imperioso el aterrizaje de un pivote organizador y arriba, a la espera de salidas de jugadores como Iván Barbero y Cristian Herrera, el club cuenta con poder concretar la llegada de un delantero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar