Lautaro, ante el reto de consolidarse en Segunda
El delantero, determinante en Primera RFEF, tuvo una mala experiencia en el fútbol profesional en la 23-24


Si el Andorra está en Segunda División es indudablemente por el mérito colectivo, pero también por los goles de Lautaro de León. El delantero, renovado recientemente, ha sido una pieza absolutamente clave en el equipo, jugando 37 partidos (se perdió uno por acumulación de amarillas) y marcando 12 goles. Pero es que en el playoff de ascenso sus números fueron todavía mejores. Tres goles en cuatro encuentros para dejar al Andorra en el fútbol profesional.
Estas cifras son un excelente augurio de cara a la temporada que viene, en la que el futbolista de 24 años se enfrenta a su segunda temporada en Segunda. Y, contra lo que podría parecer, su primera aparición en la categoría fue mucho más discreta. Tanto que decidió dar un paso atrás, volver a Primera RFEF y recuperar las sensaciones perdidas. Pero vamos por partes.
Su importancia en Primera RFEF está fuera de toda duda. Al margen de esta última temporada, ya disputó la 22-23 en las filas del filial del Celta. Y sus números fueron más que buenos. 35 partidos, siete goles, para volver a ser clave en un playoff que perdieron los celestes. En los dos partidos ante el Eldense metió tres goles que sin embargo no sirvieron para pasar la eliminatoria. Y ahí, lógicamente, dio el salto a Segunda.
Fue en la temporada 23-24 donde Lautaro encadenó dos cesiones. La primera parte de la temporada en el Cartagena, la segunda en el Mirandés, sin llegar a replicar los números que venía firmando. Con los murcianos jugó en once de los 24 partidos, solo uno de titular y sin marcar ningún gol, mientras que con los de Miranda disputó 13 de los 18 partidos logrando marcar una sola vez. Unos números discretos para su primera aparición en la élite.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar