Fría despedida
Benito Ramírez abandona la UD Las Palmas con una escueta despedida tras una vida vestido de amarillo. Solo ha vestido los colores del Rayo Majadahonda, en una cesión, sin ser el club insular.


El contrato de Benito Ramírez, canterano de la UD Las Palmas, concluyó el pasado 30 de junio. Desde el club daban por cerrada la etapa del extremo de La Aldea tras una vida vistiendo de amarillo, desde las categorías inferiores hasta sumar 160 partidos en el primer equipo entre Primera y Segunda División. Una trayectoria que acaba con una fría despedida, levemente enmendada tras la presión popular con un vídeo de sus jugadas más destacadas.
Dos días después de expirar su contrato, la UD Las Palmas subió una publicación agradeciendo el trabajo y los servicios prestado a Scott McKenna, Javi Muñoz, Jasper Cillessen, Oli McBurnie, José Campaña, Álex Muñoz y al propio Benito, lo que provocó el descontento de la parroquia amarilla por no dar una despedida más sentida a un chico de la casa que debutó en el primer equipo allá por la temporada 2016/2017.
En su etapa como amarillo jamás se asentó en el once titular del cuadro insular, pero Benito aceptó el rol, jamás puso una mala cara e incluso se adaptó a la posición de lateral izquierdo o carrilero ante la ausencia de especialistas en la demarcación. Una hoja de ruta intachable en actitud de un jugador que ha sabido lo que es la UD Las Palmas, ese amor que ha vivido desde su infancia.
Benito tuvo sus primeros minutos ante el Deportivo de La Coruña en el Estadio de Gran Canaria en enero de 2017, una participación que abrió un periplo de ocho temporadas, una de ellas, en el año 2018/2019, cedido en el Rayo Majadahonda, que cierra con 8 goles y 10 asistencias en su casillero.
Compañero, amigo y confidente de Kirian Rodríguez, con quien coincidió desde las categorías inferiores de la UD, Benito ha llegado a ser capitán del club de su vida, ha bajado y ha subido de división… Una trayectoria que puso punto y final en una publicación conjunta con jugadores que apenas llevaban uno o dos años de amarillos y un mensaje genérico.
Las redes sociales comenzaron a pedir una despedida a la altura para un Benito Ramírez que, si bien nunca ha terminado de encandilar al respetable, creían que un canterano que ha estado toda su carrera merecía un adiós más personal. La avalancha de mensajes hizo reaccionar a Las Palmas y subir un recopilatorio de acciones del extremo con un “Gracias, Benito”. Tarde, pero mejor que nunca.
No es el primer canterano que sale de Las Palmas en bajo perfil. La pasada temporada se fraguaron las marchas de Eric Curbelo y de Fabio González, este en el mercado de enero, quienes tras una vida de amarillos también abandonaron las filas insulares con las cortinas bajadas y bajo la oscuridad de una fría despedida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar