El Leganés, a un paso de cerrar el fichaje de Miguel San Román
Hay acuerdo con el portero alicantino, libre tras acabar contrato con el Elche. Sólo falta el papeleo para cerrar la operación. Todo apunta a que no viajará a EEUU y trabajaría en solitario en España.

El Leganés está próximo a cerrar el fichaje de Miguel San Román, portero alicantino (nació en Benidorm hace 27 años) libre después de terminar contrato el 30 de junio con el Elche con el que logró el ascenso a Primera División. El acuerdo entre las partes está cerrado y se encuentra en fase de cerrar los trámites legales para oficializarlo, movimiento que no debería tardar en producirse.
La propuesta inicial habla de un pacto de dos temporadas. Una vez la operación se rubrique, lo normal es que San Román permanezca en España entrenando en solitario a la espera de la vuelta del equipo desde Estados Unidos. Los pepineros retornarán a Europa a finales de la próxima semana.
San Román llega a Butarque después de una campaña con poco protagonismo en Elche. Con los ilicitanos disputó sólo tres partidos de Liga y cuatro de Copa. Como anécdota, en seis de esos siete encuentros dejó la puerta a cero. Sólo en el torneo del KO ante el Atlético de Madrid recibió tantos en contra: el duelo acabó 0-4 para el equipo en cuyas inferiores se formó San Román Permaneció a la sombra de Matías Dituro, el titular en los planes de Eder Sarabia.
De estirpe colchonera
Formado en la cantera del Atleti, llegó a debutar con el primer equipo en Copa y ante el Cornellà. La estirpe colchonera le viene de sangre. Su tío fue Miguel San Román, mítico arquero del Atlético con el que compartía pasión por los rojiblancos y el mismo nombre y apellido. Desde su salida del Cerro del Espino, San Román ha buscado regularidad en otros proyectos de Segunda sin encontrar en ninguno de sus equipos el ritmo habitual de partidos que le habría gustado.
Ha pasado por el Elche en dos etapas distintas (tres temporadas en total), Huesca y Ponferradina para acumular un total de 38 partidos en competiciones profesionales en las últimas seis temporadas. Ahora, de cerrarse su llegada al Leganés, blindará la portería junto a Juan Soriano.
El sevillano está llamado a ser el titular de la meta después de que la pasada temporada viviera a la sombra de Marko Drmitrovic. Aun así, Soriano fue titular en las primeras seis jornadas y dejó buenas sensaciones. En el retorno a Segunda la lógica dice que el puesto debe ser suyo, pero con la competencia de San Román.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar