Córdoba CF

El Córdoba rompe el techo de los 10.000 abonados

La entidad blanquiverde, coincidiendo con los inicios del mes de julio, vive un repunte de altas antes de encarar la última semana de renovaciones

Panorámica de El Arcángel lleno
MADERO CUBERO
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

La primera fase de la campaña de abonos del Córdoba llegará a su fin el próximo sábado 12 de julio. Y las perspectivas son inmejorables para la entidad blanquiverde, que ha vivido su mejor semana. Según las fuentes consultadas del club, son cerca de 11.000 los abonados que ya han dado el paso para revalidar su título de cara a la presente temporada.

El comienzo del mes de julio ha resultado determinante para que se hayan registrado los mejores datos desde que se inició la campaña. Prueba de ello es que el Córdoba comunicó de manera oficial que 3.705 carnés se vendieron en la primera semana, aprovechando la estela de expectación generada por los fichajes de cara a la presente temporada.

Porque en la segunda ese ritmo decreció. El Córdoba, el día 28 de junio, confirmaba que la venta de abonos no llegaba a los 7.000. Concretamente, el número anunciado era de 6.745. El club se mantenía en la media de los 3.000 por semana, aunque se sabía que julio traería consigo un repunte importante.

El Córdoba rompe el techo de los 10.000 abonados
Aficionados del Córdoba CF en el Estadio El Arcángel de CórdobaMADERO CUBERO

Hoy se inicia la última semana de la fase de renovaciones y el Córdoba ya cuenta con cerca de 11.000. Por lo tanto, han sido cerca de 4.000 los abonos expedidos en la primera semana de julio o tercera de la fase de renovaciones. Prueba de ello es que el club subió un tuit el viernes anunciando que ya eran 10.000 los seguidores que habían suscrito su compromiso para el siguiente ejercicio. Y a lo largo de esta semana la previsión es que la primera fase se cierre con una cantidad próxima a los 15.000 carnés.

De esta forma, el Córdoba estaría muy cerca del número de socios de la temporada anterior, que superó los 16.000. Según anunció el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, el número máximo de abonos que se venderá será de 17.000, lo que supone un 84 por ciento de la totalidad del aforo del Bahrain Victorious Nuevo Arcángel, que para esta temporada se ha acotado a menos de 21.000 espectadores.

Hay que recordar, que entre los días 15 y 16 de julio se abriría la fase conocida como de “mejora” y que da la opción a los abonados a cambiarse de sitio en su zona si hay asientos liberados al no producirse la renovación de carné. Esa fase, al contario de lo que ocurre ahora, es presencial y tiene que hacerse sobre plano. Y a partir del 17 de julio tiene lugar la venta libre de abonos, que expirará el 20 de agosto. Los abonados de la temporada anterior mantendrían el número, pero tendrían que buscarse un nuevo emplazamiento en el estadio. Además, por motivos del calendario, tendrían derecho a todos los partidos de Liga ya que el Córdoba no debutará en casa hasta el 24 de agosto contra Las Palmas.

Noticias relacionadas

Aunque no han trascendido datos concretos, se sigue consolidando la venta online como la más empleada por los abonados, aunque la presencial sigue contando con sus adeptos. En todo caso, el Córdoba ya está en el club de equipos de Segunda que a primeros de julio ya han roto el techo de los 10.000 abonados.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados