El Andorra ultima el acuerdo para jugar en Encamp
El club y la Federación Andorrana ha de fijar todavía el precio del alquiler para cerrar el pacto. El precio de ‘salida’, 100.000 euros


El Andorra vivirá un traslado esta temporada. Ya no puede utilizar las instalaciones del Estadi Nacional, donde se jugará a rugby, y tendrá que mudarse al estadio de Encamp. Algo que ya ha sucedido (jugó los dos partidos del playoff de ascenso a Segunda ante Ibiza y Ponferradina) pero que todavía no es definitivo. Lo será pronto. El club y la Federación Andorrana de Fútbol ultiman el pacto para convertir Encamp en la casa del Andorra tal y como informó la televisión de Andorra.
Por ahora las negociaciones se han mantenido con una buena sintonía y todo hace presagiar que se cerrará un pacto en los próximos días. Pero hay un escollo importante: El precio. La Federación calcula que el Andorra deberá pagar 100.000 euros al mes para utilizar las instalaciones los días de partido. Además, la intención de los de Ibai Gómez es entrenar al menos un par de veces por semana en ese escenario, algo que también tiene en cuenta la federación.
Una vez tenidas en cuenta exactamente qué remodelaciones hacen falta en el estadio, la federación ha llegado a la conclusión que 100.000 euros es el precio adecuado. Pese a ser de nueva construcción (se inauguró en mayo de 2025) hace falta adecuarlo al fútbol profesional, a las exigencias de la Liga y de las retransmisiones televisivas. No debería ser una adecuación muy cara, al fin y al cabo el estadio es nuevo, pero sí pequeñas modificaciones. Por ejemplo, tal y como explicó la televisión del país, una pasarela para la afición visitante (exigencia de LaLiga). En declaraciones a la misma televisión por parte de Félix Álvarez, presidente de la Federación, dejó claro que el acuerdo está cerca: “Hablamos prácticamente a diario, pero les hemos pedido que nos den la información sobre qué necesitan para valorarlo económicamente. Ellos quieren jugar los partidos y uno o dos entrenamientos por semana, pero hace falta ver qué necesitan. Depende de lo que pidan cambiará el precio. La instalación les gusta, han jugado dos partidos, están encantados y por nuestra parte no hay problema. Ahora hace falta encontrar el precio”.
Ahora hace falta que el club se reúna con el Govern para ver hasta que punto pueden reducir ese número, ya que es estado andorrano sufragará una parte del precio. Algunos costes los asumirá íntegros el club (como la seguridad) pero falta por saber hasta donde les ayudará el gobierno del país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar