Almada no se esconde: “El ascenso es nuestro objetivo”
El técnico se mostró convencido de que será capaz de sacar adelante “un desafío importante” y numeró las palabras disciplina, trabajo y convencimiento como claves.


Guillermo Almada fue anunciado como nuevo entrenador del Real Valladolid minutos después de que comenzara su rueda de prensa de presentación. El hombre que todo el mundo sabía que iba a ser el nuevo técnico del Pucela, que se dejó ver durante el fin de semana por la ciudad y que, incluso, dirigió el primer entrenamiento sobre el campo antes de ser oficializado y presentado dio sus primeras impresiones como blanquivioleta.
Y lo hizo explicando que se sentía “muy orgulloso de pertenecer a la familia del Valladolid” y dando cuenta de las razones por las que había aceptado un reto difícil, pero que no podía rechazar: “Es un orgullo poder estar en un club tan histórico en la liga española, con un desafío muy importante por delante. Venimos con muchísimas ganas de trabajar, ofrecer nuestra dedicación permanente” para enseguida mostrar su receta: “Queremos transmitir nuestra idea, trabajar, conjuntamente con el aspecto disciplinario que es muy importante y que la afición se sienta identificada”.

El nuevo entrenador aclaró más motivos para aceptar la oferta del Real Valladolid: “Para mí habría sido más fácil aceptar propuestas de otros equipos, en distintos países, pero el desafío tan importante, difícil, un club histórico como el Valladolid y el reto de volver a Primera División es lo que nos mueve. El poder participar de esta familia, desde el convencimiento que tienen Víctor (Orta), la nueva propiedad son un combo de situaciones que me convencieron”.
El uruguayo explicó que es lo que analiza en las primeras sesiones: “Lo que valoro es la disposición, la entrega. Eso lo he notado no solo en los jugadores de la cantera, sino también en todos los que tenemos a día de hoy en la plantilla. Con ganas de reivindicarse y lograr los objetivos” y explicó: “Estamos analizando para poder fortalecernos con nuestras decisiones”.
Almada, que se reconoció como “muy optimista” y no escondió que “el ascenso es nuestro objetivo”, recalcó la palabra disciplina varias ocasiones y habló de la misma “como uno de los pilares” junto al trabajo y por el medio también indicó “el convencimiento”, al tiempo que reconoció que “hay buenos jugadores en la cantera y el club e intentaremos reforzar con algunas posiciones para hacer un grupo fuerte” para afirmar que “queremos transmitir de dentro hacia fuera, no de fuera hacia dentro”.
A la hora de hablar del estilo de juego, el uruguayo lo definió así: “La idea de juego tratar de tener un equipo protagonista, que busque la portería contraria y que sea agresivo en la recuperación del balón. Tendremos que trabajar en el campo porque el fútbol no se gana con palabras” y añadió: “Tenemos que demostrar cosas futbolísticamente, que la gente se sienta identificado y ganar. Porque lo más importante en el fútbol es ganar”, afirmando que “intentaremos que la gente pueda disfrutar más de lo que pueda sufrir en la cancha”.
Profundizó más Almada en su visión del fútbol y en lo que se puede encontrar en Segunda: “Hay que tomar riesgo, hay que ir a buscar los partidos, con la peculiaridad de lo difícil que es la categoría. Intentaremos transmitirlo porque son valores que nos identifican y es una manera de sentir el fútbol”, sin embargo, en la misma frase aclaró: “Saber defender es una virtud que cualquier equipo tiene que tener para poder ganar”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar