‘Sargento’ Flick: diez entrenamientos y ningún día libre para empezar
El técnico alemán ha planificado una primera semana ‘infernal’, con un total de tres dobles sesiones: martes, jueves y sábado.


Hansi Flick quiere empezar marcando terreno desde el primer día en su segunda temporada al frente del equipo. Tras las revisiones médicas del domingo, en las que un total de 35 futbolistas se sometieron a un exhaustivo análisis antropomórfico, incluyendo además por segunda vez un examen dental, junto a las pruebas cardiológicas y podológicas, y los análisis de orina y sangre pertinentes, el equipo afronta una semana ‘infernal’, con un total de diez sesiones de entrenamiento y ningún día libre en el horizonte.
El lunes a las 17 horas están citados los 35 futbolistas en la Ciutat Esportiva para pasar por la báscula y merendar-diez de ellos del filial, incluyendo a Roony Bardghji, un delantero sueco fichado este verano del Copenhague, que se probará en la pretemporada para decidir si acaba en el filial o en el primer equipo- de cara a iniciar la sesión a las 18 horas. Después del entrenamiento -que se prevé se alargue unas dos horas y con un componente físico muy importante-, los jugadores cenarán en las instalaciones del club y marcharán a casa.
Será sólo el principio de una semana de infarto, con un total de tres dobles sesiones -previstas el martes, jueves y el sábado- y diez entrenamientos. Las sesiones matinales serán a las 9.30 horas para evitar el sofocante calor, por lo que los jugadores están citados una hora antes, a las 8.30 horas. El martes, por ejemplo, triccwin247.comer en la Ciutat Esportiva a las 12 horas, tendrán poco más de cinco horas libres: a las 17 horas tendrán que regresar para ejercitarse una hora más tarde, con la obligación de cenar también en el club.
Miércoles, viernes y domingo, el equipo tendrá sólo sesión matinal, por lo que los futbolistas podrán disfrutar de la tarde libre. Eso sí, se mantiene programada las 9.30 para iniciar todos los entrenamientos de la mañana.
Evidentemente, esta planificación inicial se puede ver alterada si el técnico alemán ve a los jugadores muy cansados o quiere premiar a la plantilla por su esfuerzo. La posibilidad de anular la sesión vespertina del sábado o la matinal del domingo entra dentro de los ‘challenges’ del equipo.
Eso sí, antes de todas los entrenamientos, todos los jugadores pasarán por la ‘temible’ báscula, el gran enemigo del futbolista. Será la preparadora física Milos Maillol la responsable de anotar el peso en un Excel donde se hace el seguimiento diario. Diez ‘pesajes’ para empezar la semana y controlar hasta el último detalle en una plantilla donde el ‘sargento’ Flick no quiere dejar nada al azar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar