Nico Paz se lo piensa
No ve claro su regreso al Madrid... de momento. Los motivos: Mastantuono, la incertidumbre sobre su papel, la permanencia de Cesc y el proyecto del Como.


Los problemas en el Real Madrid ya parecen menos problemas tras estos cinco partidos del Mundial de Clubes en los que la mejora ha sido meteórica. Entre otras cosas, el fichaje de un centrocampista, que antes parecía impepinable, ahora ya no lo es tanto. Lo que parecía que sólo podía hacer Zubimendi, ahora puede ser tarea para Huijsen, Tchouameni, Valverde o Güler. El mercado de verano prácticamente acaba de abrir y todo es posible, pero da la sensación de que las urgencias en el medio ya son muchas menos. Y eso afecta a un nombre que pareció cantado y del que ya se habla poco: Nico Paz.
El tinerfeño, aunque internacional con la selección de Argentina, sonó con fuerza durante unos días para regresar al Madrid este verano e integrarse en la plantilla, tras su buena temporada en el Como: ha marcado seis goles y repartido nueve asistencias jugando casi 3.000 minutos. Podría repescarle el Madrid abonando sólo ocho millones de euros. Pero para ello hace falta que el chico también esté de acuerdo y ahora parece que no sólo se lo piensa el club blanco. También él.

No significa que no quiera regresar al Madrid nunca. Es un jugador criado en la cantera de Valdebebas y madridista, por lo que un futuro jugando de blanco siempre será un objetivo para él. Pero ahora mismo le da prioridad a jugar, tras una temporada en la que ha sido fundamental para Cesc Fábregas en el Como, titular indiscutible con los apenas 19 años con que se marchó a Italia.
AS responde
Mi idea sería hablar con Modric y hacerle un contrato con cláusula de rescisión el 1 de Enero. Si no, hay que buscar un jugador más para esa linea.

Hola, Emilio. Es una posibilidad que el Madrid no contempla en ningún caso. Modric ya lo tiene hecho con el Milan.
Y sabe que en el Madrid eso no está ni por asomo asegurado. El nuevo dibujo del equipo blanco ha restado un hombre en el ataque, o en el medio, para ponerlo en el centro de la zaga, lo que reduce aún más las opciones Y hay un nombre que las ha empequeñecido mucho más: Franco Mastantuono.

Porque el argentino, compañero de selección de Nico Paz, ha costado más de 60 millones de euros y viene con la intención de tener minutos en la próxima campaña. Otro zurdo para hacer de enganche entre la media y el ataque, como Güler, por el que Xabi Alonso está mostrando predilección en sus primeros partidos dirigiendo al Madrid. Ambos serían competencia clara de Nico Paz en el Madrid. Los minutos del tinerfeño estarían claramente en riesgo y tiene claro que quiere seguir creciendo.
Y que lo quiere hacer en el Como. Por momentos, pareció que Cesc iba a ser el sustituto de Xabi Alonso en el Leverkusen, pero finalmente se quedó en Italia y el club está haciendo esfuerzos importantes en el mercado para darle un equipo competitivo con el que pueda mejorar el resultado de este curso que acaba de terminar: ha sido décimo, salvado con mucho margen pero a 16 puntos de Europa.
El ilusionante proyecto del Como
Ese es el objetivo y para ello el Como está haciendo inversiones de nivel: acaba de pagar 22 millones por Jesús Rodríguez, del Betis, y otros 18 por Baturina, el nuevo Modric salido de la cantera del Dinamo de Zagreb. Y además negocia con el Milan para poder firmar a Álvaro Morata, que quiere volver a Italia tras su paso por el Galatasaray, aunque parece que el club turco no lo va a poner fácil.
Por todo ello y porque sabe que si Cesc es el entrenador tendrá oportunidades con regularidad, Nico Paz está en este momento más inclinado a quedarse en el Como para seguir madurando. No es un “no” al Madrid, es un “de momento, mejor no”. Y el Madrid, al que las cosas empiezan a salirle bastante bien en el Mundial de Clubes, parece estar de acuerdo con este planteamiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar