La RFEF decidirá tras la semifinal del Mundial si aplaza el Real Madrid–Osasuna
Según ha informado la SER, la Federación no tomará una decisión hasta que se dispute el partido entre los blancos y el PSG este miércoles.


El Real Madrid solicitó este lunes a LaLiga un cambio en la fecha de la primera jornada de la competición debido al Mundial de Clubes, que finalizará este domingo 13 de julio, día en que se jugará la final (21:00).
Así, el club blanco, que disputaría esa hipotética final en caso de vencer este miércoles al PSG, pidió aplazar su primer encuentro de Liga frente a Osasuna al próximo 29 de octubre. Y es que la fecha prevista es el sábado 19 de agosto y el Madrid considera que sus jugadores necesitan más descanso, debido a la carga de partidos que afronta el conjunto blanco .
Sin embargo, según ha informado la SER, la RFEF aún no ha tomado una decisión y no la tomará hasta pasada la semifinal, una vez se conozca si el Madrid jugará la final de este domingo o no.
A pesar de ello, Osasuna habría dado ya el visto bueno al aplazamiento, así como a la nueva fecha propuesta. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol aún no ha tomado una posición definitiva, ya que prefiere esperar a que el Madrid dispute la semifinal frente al equipo de Luis Enrique antes de valorar el escenario.
Por ahora, la última palabra sobre este cambio en el calendario la tendrá el Juez de Competición, siempre y cuando la petición llegue de manera oficial a través de los canales correspondientes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar