Barcelona

Flick repiensa el ‘9′ del Barcelona

La más que probable llegada de Nico le abre un abanico de opciones y también deberá gestionar la participación de Lewandowski, un año mayor.

Las Palmas de Gran Canaria, 22/02/2025.- Los jugadores del FC Barcelona, Ferrán Torres (d) y Dani Olmo, celebran el segundo gol de su equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada 25 de Laliga EA Sports que han disputado hoy sábado frente a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. EFE / Quique Curbelo.
QUIQUE CURBELO
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Pese a que Robert Lewandowski cumplirá 37 años el próximo 21 de agosto, incorporar a un nueve no está entre las prioridades de la dirección deportiva del Barcelona. Deco considera mucho más necesaria la llegada de un extremo izquierdo (Nico Williams) aunque eso no implique desatender lo que ocurra en la posición de delantero centro.

Porque Deco y Hansi Flick también tienen un plan para el ‘9′. El fichaje de Nico Williams implicará un movimiento de piezas que abre un abanico de opciones para el entrenador alemán a la hora de conformar el ataque del equipo. Con su incorporación se busca dar descanso a Lamine y Raphinha sin que el juego del equipo se resienta. Deco reconoció que el nivel bajaba cuando alguno de los dos no estaba en el campo.

Teniendo dos auténticas ‘balas’ en las bandas, Raphinha quedará afectado y deberá mover su posición en el sistema. Flick no piensa renunciar ni a los goles ni a la capacidad de sacrificio del brasileño así que lo situará en muchos partidos en la media punta, justo por detrás del nueve y con mucha libertad de movimientos.

Con este cambio, Dani Olmo sería el gran perjudicado, pero en la cabeza de Flick está apostar mucho más por la figura del falso nueve con el egarense. La temporada pasada ya jugó en esta posición contra el Valladolid en la Liga y el Betis en la Copa del Rey (dos asistencias) y el experimento funcionó. Se insistirá y se trabajará en este idea.

Para jugar de delantero centro, en el Barcelona también confían muchísimo en la progresión de Ferran Torres en esta posición. Pese a que casi siempre ha jugado en una de las dos bandas, el curso pasado le tocó suplir a Lewandowski cuando se lesionó y estuvo a un nivel altísimo. La temporada pasada jugó por el centro del ataque en 21 partidos y marcó diez goles (19 en total) y repartió cinco asistencias (siete en total).

Es evidente que lo primero que deberá hacer Hansi Flick es hablar con Robert Lewandowski. Fue el máximo goleador del equipo el curso pasado con 42 goles, su mejor temporada de azulgrana, y nadie puede negar que lleva el gol en la sangre. Pero, con su edad y que sólo le quedará un año de contrato, su participación debe ir a menos porque el protagonismo deberá ser para los más jóvenes y por la apuesta de un nuevo ataque, con jugadores más rápidos, con más movimiento y con más capacidad para sorprender.

“No se trata de perfección, se trata de progresión“, dijo Flick hace semanas en Barça One. Y la evolución pasa por repensar la figura del nueve y una forma nueva de atacar a las defensas rivales.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados