Fermín, intocable
El andaluz, que había estado en la lista de posibles salidas este verano, no saldrá. Es uno de los preferidos del técnico. Las inscripciones pasan por la salida de Ter Stegen y la venta de un central.


Fermín no se toca. La directriz de Hansi Flick, que cuenta con el beneplácito de Deco, ha sido respetada por el club, que no lo venderá este verano pese a que había estado en alguna lista de salidas y es un jugador con mercado por el que se había recibido interés desde la Premier League e incluso Arabia. Fermín es uno de los preferidos por el entrenador alemán por su actitud en entrenamientos, partidos, y por cómo hace vestuario sin importar si juega más o menos. De hecho, Flick se quedó con ganas de darle más minutos la temporada pasada, en la que jugó un gran tramo final que incluyó el gol que abrochó la Liga en Cornellà ante el Espanyol, días después de marcar otro golazo al Madrid invalidado por el VAR. Fermín ha asumido con humildad su condición de suplente de Olmo, y de Gavi en ocasiones. Y en lugar de quejar, ha respondido con actitud y números. En apenas 2.000 minutos, hizo ocho goles y diez asistencias la temporada pasada.
Fermín estará en el Barça 2025-26. No se puede asegurar lo mismo de Marc-André Ter Stegen. El Barça admite que necesita la marcha del alemán para liberar espacio salarial que permita inscribir a los fichajes (Joan García, Bardghji) y a los jugadores renovados (Lamine, Szczesny). Y no sólo eso. También hará falta una venta, que apunta claramente a un central. Araújo y Christensen son los favoritos. El club azulgrana no quiere prescindir de Iñigo, Cubarsí y tampoco de Eric Garcia después del espectacular final de temporada del canterano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar