Enredo entre De Jong y su agente
El holandés, que pretende cambiar de agente para terminar de cerrar su renovación, se ha encontrado obstáculos con Ali Dursun. Deco espera cerrarla cuanto antes.


El nuevo contrato de Frenkie de Jong sigue sin estar firmado semanas después de que se diera por hecha su renovación. La razón, problemas burocráticos para terminar de romper la relación que le une a su agente de siempre, Ali Dursun (HCM Sports). Cuando el internacional holandés tomó la decisión de renovar por el Barça, sobre diciembre del año pasado, se planteó la posibilidad de que firmase un nuevo contrato que liberase al Barça de las cargas del anterior y en el que se incluyeran los pagos pendientes. Las dificultades de avanzar con Dursun empujaron finalmente a De Jong a hacer un cambio de representante. Algunos apuntaron hacia Pini Zahavi, pero de momento no ha trascendido con quién está trabajando De Jong. El trámite, sin embargo, se está alargando más de lo previsto por los obstáculos que Ali Dursun está poniendo para desvincularse de unos de los capitanes azulgrana.
La intención del Barcelona era cerrar la renovación de Frenkie de Jong antes del 30 de junio, pero eso no ocurrió finalmente. En principio, sin embargo, su continuidad no peligra y el nuevo contrato, más bajo que el anterior, dará más oxígeno al Barça en su batalla por ponerse en orden con el fairplay financiero y entrar, de una vez por todas, en la regla 1:1.
Las relaciones entre Frenkie de Jong y el club han mejorado ostensiblemente el último año. Rotos los contactos desde que el Barça intentase traspasarle en el verano de 2022 después de una decisión de Mateu Alemany aceptada por Xavi, el jugador mantuvo la frialdad con la planta noble hasta que, poco a poco, aceptó la versión que Laporta le ha dado siempre de los acontecimientos: él siempre ha sido un fan de su fútbol y prescindir de él como pieza estructural del proyecto no fue asunto suyo. Aunque a De Jong no le resultó fácil de creer porque el Barça de Laporta es presidencialista hasta el extremo, el jugador se siente bien en Barcelona, ha logrado recuperarse de la sindesmosis en el tobillo derecho y Flick ha conseguido recuperarlo futbolísticamente. Al final de la temporada pasada se le vio incluso con algún arranque de carácter, luciendo capitanía en el Clásico contra el Madrid. Está a punto de comenzar su séptima temporada en el Barça. Empezó en la 2019-20, el curso de la pandemia y el 2-8. Ha vivido el descenso a los infiernos del Barça y su recuperación al mando de Hansi Flick. Y sueña con ser uno de los capitanes que levante la Champions. Antes, sin embargo, debe terminar de resolver una renovación que se está haciendo eterna.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar