El Oviedo acelera en varios frentes del mercado de fichajes
Alberto Reina, del Mirandés, apunta a ser el próximo en caer mientras el club afronta otras operaciones ambiciosas.


Ya han llegado dos, Brandon Domingues y Salomón Rondón, aunque se espera que sean bastantes más, incluso antes de que el equipo eche a andar en pretemporada el próximo día 14. Alberto Reina, centrocampista del Mirandés, apunta a ser el siguiente en comprometerse de azul y la entidad mantiene otros intereses vigentes para darle un salto de calidad al equipo, con Maksimovic y Lomónaco como futbolistas señalados para tal función.
El Oviedo lleva un tiempo detrás de Alberto Reina, que esta temporada se ha salido con el Mirandés. De hecho, el medio fue el autor del gol del triunfo de los jabatos en el choque de ida de la final por el ascenso.
El club azul lo daba por perdido por la dura competencia con otros conjuntos de Primera pero en los últimos días el futbolista ha decidido y se apunta al azul del Oviedo, con lo que si no sucede nada extraño sería el tercer fichaje del conjunto carbayón para el presente curso.
Reina es un medio de carácter ofensivo, llegaría para ocupar un rol similar al que desempeña Santi Cazorla o un Jaime Seoane que no entra en los planes pero que ha participado en klos dos últimos cursos.
Precisamente para el medio, el futbolista por el que espera el Oviedo es Nemanja Maksimovic. El serbio es una apuesta decidida de Veljko Paunovic, que lo conoce de la selección serbia juvenil, cuando se proclamaron campeones del mundo. Precisamente fue el centrocampista el que hizo el gol del triunfo en la final contra Brasil, ya en la prórroga.
El problema con Maksimovic es que su club, con el que tiene contrato dos temporadas más, el Panathinaikos griego, no pone facilidades para su traspaso. La opinión del jugador, que quiere volver a España y volver a hacerlo con Paunovic de entrenador, puede ser decisiva.
Lomónaco, apuesta más ambiciosa
La dirección deportiva rastrea opciones que le seduzcan y, por otra parte, el dueño del club Jesús Martínez actúa por su cuenta, también tratando de fichar jugadores que le den un salto de calidad al equipo. En su radar se ha situado Kevin Lomónaco, central argentino que ya ha sido convocado por Scaloni con la selección argentina y que tiene un gran caché.
Martínez trata de cerrar la operación con Independiente, con el que tien vinculación hasta 2028, pero no le resulta sencillo por las altas pretensiones del club argentino y la fuerte competencia.
El dueño del Oviedo ha reconocido los intentos por ficharlo en una reciente entrevista en RTPA. “Está muy difícil, pero estamos poniendo todo de nuestra parte. Tanto Agustín Lleida como yo hemos hablado con el presidente de Independiente. Somos muy insistentes y vamos a seguir con las negociaciones”, explicó Martínez, que ante la pregunta de si era optimista con la resolución contestó que “optimista, no soy tanto; pero soy muy perro para estar encima de las cosas y para convencerlo porque somos una familia”.
Y añadió: “La ventaja es que actuamos desde el principio, somos muy rápidos. Y el resto de los equipos son más lentos en negociaciones, sobre todo en sudamérica. Yo, si estoy convencido, en 10 minutos contrato. Ya le hablé del jugador a Suárez, Lleida y a Pauno, a los entrenadores de Pachuca y de León... Esa es nuestra ventaja”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar