El juez de Competición pide a Madrid y LaLiga alegaciones por el conflicto del calendario
Ha solicitado también su postura tanto a Osasuna como a la AFE, además del convenio y el calendario oficial.

El lío del calendario ya está en manos del Juez de Competición de la RFEF. Será quien decida si se aplaza el Real Madrid -Osasuna de la primera jornada y ya se ha puesto en marcha para tomar una decisión. Ha dado tres días hábiles a todos los implicados para que le envíen sus alegaciones. Además, también ha requerido el calendario oficial de la próxima temporada a la Federación y el convenio entre LaLiga y el sindicato AFE.
Que el Real Madrid tenga o no una semana más de pretemporada para arrancar en condiciones LaLiga será decisión del Juez Único de Competición. El club blanco ha estado disputando el Mundial de Clubes hasta este miércoles, lo que le deja con apenas margen para que sus jugadores disfruten de tres semanas de vacaciones (obligadas por convenio) y algo menos de tres semanas de pretemporada.
Poco tiempo, ya que desde el club como desde la AFE consideran que pone en riesgo la salud de los futbolistas. Además, desde ambas instituciones afirman que existía un pacto de caballeros con LaLiga, pero nada escrito, sobre retrasar la primera jornada en caso de llegar a la fase final del torneo de la FIFA. Algo que ha sucedido, ya que el Madrid ha jugado hasta semifinales. Ahora bien, LaLiga niega ese pacto y que no está obligada a retrasar el debut de los blancos, ya que en otras ligas tampoco se ha optado por esa vía.
Ante la negativa de LaLiga, el Real Madrid ha buscado amparo ante el juez único de competición. Quien ya tiene sobre su mesa este caso. Según ha podido saber AS, ha mandado un escrito a todas las partes involucradas para que manden sus alegaciones.
LaLiga, única en contra
Es decir, Real Madrid, Osasuna, LaLiga y AFE tienen tres días hábiles para mostrar su postura respecto a aplazar dicho partido. LaLiga es la única que no está a favor y en una carta al Real Madrid manifestó que en caso de que fueran al Juez de Competición iba a ser “improbable” que les diera la razón.
Aun así, el club blanco lo está intentando. Tienen hasta el próximo miércoles para que todas las partes contesten. Incluida la Federación, a la que se le ha pedido que también envíe el calendario oficial. El conflicto del calendario afronta su recta final y se espera que en una semana o dos se decida si se aplaza o no el arranque liguero del Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar