El Deportivo aligera su enfermería para la pretemporada
Gran parte de los jugadores que se marcharon tocados a las vacaciones, a excepción de José Ángel y Arnau Comas, han completado con el grupo el primer entrenamiento.


El Deportivo ha dado el pistoletazo de salida a su pretemporada con buenas noticias en cuanto a la enfermería. Los blanquiazules cerraron hace un mes la pasada campaña con seis jugadores tocados, que tenían por delante varias semanas de recuperación para tratar de llegar en las mejores condiciones a la pretemporada. Esta lista estaba formada por Yeremay, Mella, Barcia, Ximo, Zakaria y José Ángel.
Por su parte, Arnau Comas, en las filas del Eibar por entonces, cerró la temporada lesionado tras pasar por el quirófano el 19 de mayo debido a una lesión de hombro, situación que no le ha permitido iniciar la preparación de cara a LaLiga siendo uno más del grupo. Junto a él, no ha podido comenzar ejercitándose con normalidad José Ángel. El mediocentro sevillano decidió finalmente operarse el 21 de mayo de los problemas de pubalgia que arrastraba durante la pasada campaña. El tiempo habitual de recuperación está entre los tres o cuatro meses, por lo que con una buena evolución podría estar disponible a finales de agosto o principios de septiembre.
El resto de jugadores que finalizaron el pasado ejercicio lesionados han podido comenzar la pretemporada con normalidad. En el caso de Yeremay, una lesión leve en su rodilla izquierda, finalmente lo ha dejado sin entrar en la lista para disputar el Europeo con la Sub-21. Mella, desde finales de abril, estuvo de baja debido a una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha. A finales del mes de marzo, cayeron Dani Barcia por una lesión en el recto femoral de su pierna derecha y Ximo Navarro tras sufrir dos fracturas apófisis transversas lumbares, después de protagonizar una mala caída.
Uno de los casos más llamativos fue el de Zakaria Eddahchouri, que se perdió las dos últimas jornadas de LaLiga por caerse al paseo marítimo de A Coruña. El suceso quedó en un susto, sin lesiones de gravedad para el delantero blanquiazul, pero finalmente le impidió poder participar frente a Zaragoza y Elche. Todos los citados, a excepción de José Ángel y Arnau Comas, han formado parte del grupo durante el primer entrenamiento de pretemporada.
Después del primer día el pasado lunes, la semana continuará con sesión única de entrenamientos tanto el martes a las 18:00 horas, como el miércoles, esta vez en turno matutino a las 10:30 horas. El jueves habrá sesión doble durante la mañana a las 10:30 horas y la tarde con comienzo a las 18:00 horas. Tanto viernes como sábado, las sesiones de trabajo serán únicamente por la mañana a las 10:30 horas. El domingo será el día de descanso en esta primera semana de apertura de telón a la pretemporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar