Atlético

Baena-Sorloth, la sociedad del gol

El fichaje del futbolista del Villarreal volverá a reunirle con el delantero noruego, al que le dio cinco asistencias en la 23-24, cuando coincidieron en el Submarino.

Baena y Sorloth, en el Villarreal-Rayo de la 23-24. El reencuentro de una pareja perfecta.
CARME RIPOLLES | DiarioAS
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Un año después, una pareja del gol volverá a reencontrarse. Esa que en el Villarreal formaron dos jugadores durante un año. Los ‘Alex’ del gol. Baena y Sorloth. El Atlético los reúne de nuevo bajo su techo. En el Submarino se entendían y buscaban hasta el punto de que 14 de los 23 goles que el delantero noruego marcó aquella temporada, la 23-24, en la que luchó por el pichichi con Dovbyk (entonces en el Girona) hasta la última jornada, se los sirvió el centrocampista nacido en Almería.

El último jugador llegado desde Vila-real al Atlético, en un trasvase que tantas alegrías ha dejado en la historia rojiblanca durante los últimos años (desde Forlán a Sorloth pasando por Godín, Rodrigo Hernández...), terminó la temporada 24-25 como el máximo asistente de Europa mientras que Sorloth lo hizo con 24 goles en total, 20 en Liga, y un apelativo también acompañado del ‘mejor’: el mejor suplente de Europa, el que más goles marcó saliendo del banquillo (12, más dos en Copa). Ahora volverán a reunirse para hacer clic en la pizarra del Cholo. Baena es un futbolista con un perfil más de asociarse que de hacer goles (la temporada pasada la terminó con siete tantos), de creación por dentro como un tesoro para futbolistas de perfil vertical, de jugadores como Sorloth.

Pólvora para ‘El Sicario’

Cuando el noruego llegó al equipo rojiblanco la temporada pasada, en el primer parón de selecciones reconoció que, en su primera reunión, el Cholo le confesó que le había puesto un apelativo: El Sicario. Eso quería de él. La muerte en el área para el equipo rival cada vez que la pisara. El terror de los centrales ante su 1,95 metros de altura. Con Baena le rodea de pólvora. “Intentaré hacer honor a ese apelativo”, contaba Sorloth en esa misma entrevista. Con Baena le va a resultar más fácil.

Y es que con la incorporación de Baena, Simeone suma a su equipo al mayor creador de ocasiones de las grandes ligas: generó 95 oportunidades de gol, cuatro por delante de las 91 de Raphinha, Bruno Fernandes y Olise, según contabiliza Atlético Stats, la página que contabiliza las estadísticas rojiblancas que apunta un matiz importante: ningún jugador fue capaz de generar tantas en un año en toda la era Simeone. Griezmann y sus 84 en la campaña 2022-23 son el tope, las mismas que se inventó Baena en la 23-24 en la que se coronó como el máximo asistente de la Liga con 14 y cinco de ellas para Sorloth, ese compañero con el que se reencontrará el 21 de julio en el Atlético.

Noticias relacionadas

Un Sorloth con el que tiene ganas de reencontrarse. Lo reconoció él mismo en sus primeras declaraciones como rojiblanco a medios del club el día que se oficializó su llegada. “Tengo muchas ganas y la suerte de haber jugado ya con Sorloth, también con Le Normand y Barrios en la Selección”, esgrimió ya con la rojiblanca puesta, desde el corazón del Metropolitano, un estadio deseoso de verlo mientras celebra su nueva sociedad del gol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados