Vini y Jude peligran
Una amarilla de Ramón Abatti los dejaría fuera de las ‘semis’ y es una amenaza real hoy ante el Borussia: son los dos más amonestados del Madrid...

Jude y Vini tendrán que andarse con mucho ojo hoy en Nueva Jersey. Por contenerse ellos mismos y por cómo respire Ramón Abatti, el colegiado brasileño. Una amarilla a cualquiera de ambos madridistas los dejaría fuera de juego por sanción para las hipotéticas semifinales contra PSG o Bayern Múnich. Un peligro muy real, porque Vinicius ha sido el más amonestado del equipo esta campaña incluyendo este apéndice mundialista (16 amarillas). ¿Y el segundo? El segundo es... Bellingham, con 12.
Aunque Vinicius ha visto el amplio grueso de esas tarjetas en Liga (10 de ellas) demasiadas veces por protestar decisiones dentro de su cruzada particular con el arbitaje nacional. Dice estar más cómodo con los árbitros Champions, pero aquí en EE UU ya ha visto una cartulina. Con otra, sanción.
Sólo se pasa limpio de ellas a semifinales, para que sólo te puedas perder la final si ves una roja en esas semis, no por acumulación. Un cambio en la normativa que vino influido, al menos en competiciones UEFA, por la famosa sanción justamente a Xabi, chafado por una amarilla en la vuelta de las semifinales contra el Bayern, en Múnich, antes de la Décima.
El nuevo estilo táctico que demanda Xabi obliga a Vinicius a ser más activo y más constante en la presión, con el riesgo de medir mal una acción y ser amonestado. El tolosarra tiene cartas para jugar si el contexto es favorable. Gonzalo podría ser el relevo para Vini desde el banquillo, está acostumbrado a jugar en banda en sus inicios en el Castilla y con la Sub-19, aliviaría ese riesgo si el encuentro avanza favorable. Incluso la ayuda del melancólico Rodrygo.
Un aviso en la familia
Jude tiene en su propia casa el mejor ejemplo de lo inoportuna que puede ser una amarilla. Su hermano pequeño Jobe la vio en octavos contra Rayados sin saber que estaba apercibido (se enteró a posteriori) y eso impide hoy un Bellingham versus Bellingham...
Ramón Abatti, el árbitro brasileño hoy en el MetLife, anda tranquilo en este Mundial. Fue el que en Charlotte expulsó a Asencio en el minuto 6 contra Pachuca, pero la infracción del canario dejó pocas dudas. Sólo dos amarillas en sus dos partidos en este torneo. No está siendo de gatillo fácil, para respiro del Jude, Vinicius y el Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar