Portugal llora a Diogo Jota
Cientos de personas y personalidades arroparon a la familia en el velatorio celebrado en Oporto tras el fallecimiento del jugador del Liverpool y su hermano. Mañana a las 10:00 h., el funeral.


Las lágrimas nacen en Porto y caen hasta el último kilómetro país abajo. Portugal llora desde la ciudad del río Duero a Diogo Jota, jugador del Liverpool, que falleció junto a su hermano André Silva, jugador del Penafiel, en un accidente de tráfico en Zamora mientras viajaban a coger un ferri que de Santander les llevaría a Inglaterra.
El viaje se interrumpió de manera fatal en España y sumió en una tristeza general al país vecino. Los restos mortales llegaron a Gondomar, localidad de ambos, entre aplausos en la noche del jueves al viernes. Durante este viernes, solo hubo un amargo homenaje a dos jóvenes que se fueron demasiado pronto.
La familia acudió casi a primera hora de la mañana al tanatorio del cementerio de São Jorge. El padre y la madre de Diogo y Andre llegaron acompañados de su agente, Jorge Mendes. El empresario no ha dejado a la familia desde el primer momento tras lo sucedido en Zamora. Tampoco el Liverpool, que desplegó una comitiva liderada por el CEO, Billy Hogan, el propietario, Michael Edwards, y el director deportivo Richard Hughes, además de otros miembros del organigrama de los Reds. Thiago Alcántara, Jordan Henderson, que no pudo aguantar las lágrimas, o Fabinho, excompañeros suyos en el Liverpool, también estuvieron presentes.
Dentro de la sala esperaban a Luis Montenegro, primer ministro portugués. Sin declaraciones, sin mensajes, solo un enorme respeto por el dos veces campeón de la Liga de las Naciones. También acudieron autoridades locales de Gondomar mientriccwin247.comenzaban los preparativos para una tarde donde la despedida sería masiva.
A primera hora de la tarde, Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República, acudió a presentar sus respetos y dar el pésame a la familia. Justo tras su salida, se abrió la capilla ardiente al público. El mandatario nacional llegó acompañado de Pedro Proença, presidente de la Federación Portuguesa de fútbol. Tampoco faltó la ofrenda floral del Penafiel, liderado por su capitán, João Miguel, club en el que destacó André.
Para apoyar a la familia pasaron mandatarios pero también compañeros, excompañeros y entrenadores como Fernando Santos, Danilo Pereira, Tiago Mendes, Diogo Dalot, Joao Moutinho, André Horta, André Silva, Jota Silva y Bernardo Silva, uno de los últimos en llegar. También Villas Boas, presidente del Oporto. “Es un dolor insoportable”, aseguró el que fuera existoso técnico. AVB verbalizó lo que todos sentía Desde antes de las cuatro de la tarde, a 31 grados, aficionados y vecinos se empezaron a poner a la cola para dar su último homenaje a sus héroes.
La emoción inundaba a un pueblo que acompañaba a una familia rota en una capilla abarrotada de flores blancas y detalles de sus clubes: Gondomar, Oporto, Penafiel, Paços Ferreira o Liverpool. El padre y la madre de Diogo y Andre recibían el cariño de sus familiares en forma de abrazos. Su mujer, Rute, entró envuelta entre lágrimas de puro dolor. De incomprensión. De cómo su marido desde hace menos de un mes ya no está. Convertido, demasiado pronto, en una leyenda eterna del fútbol portugués.
El obispo de Oporto oficiará el funeral
A las 10:00 h, en la Igreja Matriz de Gondomar, se celebrará este sábado el funeral de ambos hermanos. El obispo de Oporto, Manuel Linda, oficiará la misa para despedir al campeón con Portugal y Liverpool y a su hermano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar