Oficial: Kofane ficha por el Bayer Leverkusen
El joven delantero africano abandona el Albacete y se convierte en el mayor traspaso de la historia del club manchego.


Termina lo que era la crónica de un fichaje anunciado. El Bayer Leverkusen refuerza su plantilla con la incorporación de Christian Kofane. El joven delantero de 18 años ha sido una de las sensaciones de la temporada en Segunda División anotando 8 goles en 20 partidos.
Unos números que le han llevado a que muchos equipos europeos pretendiesen su fichaje, aunque finalmente el nuevo destino del futbolista será la Bundesliga para llegar a la disciplina del conjunto dirigido por Erik Ten Hag, ya que la entidad alemana lleva varias semanas trabajando en su incorporación y ha pagado su cláusula de rescisión de cinco millones de euros.
✍️ 𝙒𝙚𝙡𝙘𝙤𝙢𝙚 𝙩𝙤 𝙇𝙚𝙫𝙚𝙧𝙠𝙪𝙨𝙚𝙣, 𝘾𝙝𝙧𝙞𝙨𝙩𝙞𝙖𝙣 𝙆𝙤𝙛𝙖𝙣𝙚! 🤩
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_en)
The 18-year-old forward joins us from Albacete until 2029! ⚫️🔴
El joven jugador no acudió el pasado miércoles al reconocimiento previsto que estaba previsto que pasase con el Albacete pues ya contaba con permiso de la entidad manchega para cerrar su incorporación al equipo alemán.
Tras cerrarse la operación, Kofane se convierte en el mayor traspaso de la historia del club blanco, pues el Bayer ha pagado los cinco millones de su cláusula, aunque una parte de la venta, irá a parar a las arcas del AS Nylon, equipo de formación de Camerún con el que el Albacete ha firmado un convenio de colaboración.
Una irrupción meteórica
El delantero africano llegó al Albacete a finales de 2024 para jugar en el Juvenil, pero pronto llamó la atención de Alberto González que le daba la oportunidad en el primer equipo.

El futbolista supo aprovechar la oportunidad ante la salida de Quiles a China y la lesión de Higinio Marín para ser pieza importante en el equipo manchego destacando por ser letal ante la portería contraria con un buen juego de pies y certero en el remate de cabeza para estar en la agenda de muchos equipos europeos.
Supera a Pablo Ibáñez
Con los cinco millones de euros que el Bayer Leverkusen ha pagado de su cláusula de rescisión, el delantero africano se convierte en el mayor traspaso de la historia del club manchego. Hasta el momento, el récord lo ostentaba Pablo Ibañez tras ser vendido al Atlético de Madrid en el verano de 2004.
El defensa natural de la localidad albaceteña de Madrigueras fue vendido por tres millones de euros aunque después por otras cantidades variables por jugar un número determinado de partidos y ser internacional con la selección española, esa cifra se incrementó hasta rondar los cuatro millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar