Mbappé sufrió una intoxicación por una bacteria en el pollo
Se llegó a temer que tuviera apendicitis, según ha explicado ‘L’Équipe’. El francés perdió seis kilos.


El paso de Mbappé por el Mundial de Clubes no está siendo como se esperaba. El francés sufrió unos problemas gastrointestinales justo al inicio del torneo que derivaron en hospitalización y que le han tenido fuera de los terrenos de juego durante la mayor parte del torneo. Según ha informado L’Équipe, lo que desencadenó este malestar en el atacante blanco fue una intoxicación por una bacteria en el pollo.
Concretamente, este medio afirma que Mbappé ya sintió malestar antes de subir al avión que llevó a la expedición madridista hasta Miami, donde arrancaron su andadura en el Mundial. A partir de ahí saltaron las alarmas, porque el 9 se empezó a encontrar peor. La fiebre y el “cuadro agudo de gastroenteritis” no remitían, lo que obligó a su hospitalización en la noche del miércoles 18 de junio para realizarle pruebas.
Tras pasar la noche allí, el francés recibió el alta a última hora del jueves. Fue el final a unos días en los que su diagnóstico fue variando. Primero se pensó que estaba sufriendo las consecuencias de un golpe de calor. Pero fue peor a su llegada al hospital. Porque, siempre según L’Équipe, se temió que tuviera apendicitis. Sin embargo, después de realizarle las pruebas médicas, vieron que la causa de su malestar se debía a una intoxicación alimentaria probablemente relacionada con una bacteria presente en las aves de corral.
Con el origen de los problemas diagnosticado, Mbappé fue recuperándose poco a poco y volviendo a los entrenamientos. Una recuperación que fue lenta, ya que el astro francés perdió seis kilos por la intoxicación. De hecho, llamó la atención su cambio físico tras recibir el alta.
Esto provocó que no pudiera debutar en el Mundial de Clubes hasta el 1 de julio, en el partido de octavos de final contra la Juventus. 20 minutos a los que sumó otros 30′ el pasado sábado contra el Borussia Dortmund, donde también estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un tanto clave para la clasificación blanca. La duda ahora es si Xabi Alonso ya lo ve preparado para ser titular frente al PSG en semifinales o, por el contrario, sigue apostando por Gonzalo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar