Endrick se anima
El brasileño ya trabaja parte del entrenamiento con el resto del grupo. No llegará, aún así, a jugar en este Mundial. Siente la presión de Gonzalo.


Es una pelea aplazada por una lesión, pero el pulso que ha surgido en Estados Unidos entre Endrick y el vendaval Gonzalo está que arde porque el canterano aprieta y sigue girando la tuerca más y más. El brasileño está acelerando para recuperarse de la lesión que sufrió en el Pizjuán en la penúltima jornada de Liga y lo hace ya dejándose ver con Xabi. El joven atacante saltó hoy al césped en la sesión de Palm Beach y se ejercitó en ejercicios con balón con el resto, la primera en la que hace parte del entrenamiento con el grupo. Aún le queda y está descartado prácticamente incluso para una hipética final. Pero plantea batalla por el puesto.
Será sobre todo al volver a Valdebebas, en esa extraña ventana de trabajo que se va a generar al retornar del Mundial. Xabi tendrá desde que aterrice que comenzar a tomar decisiones sobre la configuración de la plantilla que aplazó por la necesidad de ir “a cuchillo” en este Mundial. La situación con Endrick y Gonzalo será una de ellas.

Camavinga va a todo trapo
Otro que ha metido la directa es Camavinga, que continúa acumulando kilómetros en las piernas en entrenamientos de mayor intensidad. Va acortando ostensiblemente los plazos previstos (cuando se rompió el tendón del aductor el pasado 26 abril en Getafe se estimaron de tres a cuatro meses de baja) y se halla cerca de ser considerado para una convocatoria. Xabi paró un poco la euforia con él tras el 3-2 al Borussia (“Aún le queda un poquito...”) pero cómo empleará al internacional francés es otra de las incógnitas que aún quedan por resolverse en estos primeros tramos del alonsismo en el Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar