El fisio respiratorio que trataba a Diogo Jota: “Me despedí de ellos a la hora de cenar…”
El recuperador que trataba al jugador del Liverpool explica en Récord el plan que seguía el jugador para llegar a Liverpool junto a su hermano.


El fallecimiento de Diogo Jota y de su hermano Andre Silva en un accidente en Zamora la madrugada del miércoles al jueves sigue siendo la noticia principal en Portugal este viernes. Las portadas se pintan con fotografías en blanco y negro y camisetas de la selección mientras Gondomar se prepara para despedir a sus vecinos.
Entre testimonios de viejos compañeros, presidentes o seleccionadores, el más esclarecedor es el de Miguel Gonçalves, fisioterapeuta respiratorio que estaba ayudando a Diogo Jota con la recuperación de su operación de neumotorax a la que se sometió tras acabar la temporada. La misma que desencadenó el fatal viaje en coche dado que le habían recomendado no volar mientras se recuperaba de la cirugía. En Récord, el recuperador asegura que él mismo estuvo con Diogo y Andre apenas unas horas antes del accidente tratando de su afección al jugador del Liverpool. “Me despedí de ellos a la hora de cenar”, afirma.
El propio jugador y su hermano explicaron a Gonçalves cómo sería su viaje. “Me dijo que el viaje duraría unas ocho horas y que pararían en un hotel de la zona de Burgos para descansar. Diogo era un profesional. Tenían que llegar a Santander y coger el ferri que les llevaba a Inglaterra”, explica.
Asegura Gonçalves que Jota realizaría este largo viaje para llegar el lunes a Liverpool, evaluar su situación de nuevo en Inglaterra y ponerse a preparar la nueva campaña en solitario, ya que evitaría el vuelo hacia Asia para la gira de pretemporada que el Liverpool tiene planeada.
El fisioterapeuta también niega los rumores que aseguraban que el jugador del Liverpool y su hermano se encontraban de fiesta. “Es un gran profesional”, recalcó.
“Decía que vivía un momento muy feliz”
Otro duro testimonio es el de Alvaro Cerqueira, presidente del Gondomar SC, club de cantera de Diogo. El mandatario cuenta en Jornal de Noticias que Diogo y Andre mantuvieron una de sus últimas conversaciones con él. “Eran las 10 de la noche y estaba hablando con Diogo. Estaba bien. Hablábamos todas las semanas y él me decía que estaba viviendo un momento feliz”, recuerda en este diario.
Una despedida “a lo Liverpool”
Gondomar recibe a Diogo Jota entre aplausos: “Era demasiado joven…”

El reventón de una rueda, la posible causa del siniestro
Con un ‘You’ll never walk alone’ despide A Bola en su portada a Diogo Jota y André Silva. Ambos jugadores aparecen en una portada que solo luce este lema y con la foto en blanco y negro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar