Argentina

Di María: “Cumplí mi sueño”

El Fideo fue presentado este lunes con Rosario Central. Regresa a casa 18 años después. Habrá un acto en el Gigante de Arroyito el sábado con la afición. Es duda para el debut en el Clausura.

Marcelo MANERA / AFP
Miguel Ángel García
De la prometedora generación del 2002. Actualmente está viviendo lo que hace una década soñó. Nunca renuncia a las grandes emociones que el deporte despierta. Apasionado del fútbol de Sudamérica, por eso siempre está pendiente de lo que sucede en la Conmebol. En su agenda siempre hay un hueco reservado para el futsal.
Actualizado a

Di María ya ha dicho adiós a Europa. Benfica, en dos etapas, Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus ya son pasado de una dilatada trayectoria que ha llegado a su fin. El colofón, el Mundial de Clubes con los portugueses, con la eliminación en octavos de final contra el Chelsea como punto y final del fideo al Viejo Continente.

Ahora, con 37 años, el de Rosario vuelve a casa. Tras 18 años alejado del fútbol argentino, ha regresado a Rosario Central. Al club que lo formó y lo vio crecer, del cual ya es ídolo. Este lunes por la mañana el extremo disfrutó de su primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Arroyo Seco. Su primera toma de contacto en esta segunda etapa vistiendo la azul y amarilla.

Después de calzarse las botas y conocer a sus nuevos compañeros, llegó al mediodía su presentación oficial con la entidad. Un acto sin público en el que únicamente hubo presencia de los medios de comunicación. En una sala de prensa abarrotada, el argentino, a raíz de sus primeras declaraciones, no pudo contener en más de una ocasión las lágrimas por la emoción del momento.

“Quise volver antes y no se pudo”

El argentino habló sobre su vuelta a casa. “Soñaba hace bastante con estar en Rosario Central. Lamentablemente quise antes y no se pudo. Pero eso ya pasó. Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero volver a casa después de tantos años es más de lo que hice. Es muy especial poder volver a vivir en Rosario con mi familia”, comenzaba declarando.

“Volver siempre estuvo en mi cabeza. Quería retirarme en Rosario Central. Ahora no pienso en el retiro, pienso en jugar, en disfrutar y en seguir estando al nivel que le vengo haciendo. Más adelante veré cuando me retiro. Todo lo del año pasado queda atrás. Tenía en mi cabeza seguir un año más en Europa con la ilusión de que se pudiera dar. Cuando pasaban los meses volví a pensar en la vuelta”, comentó.

“Siempre estuvimos con la cabeza en querer estar aquí. El año pasado no se pudo y este año se dieron las cosas solas, sin problemas. No volví porque el club está bien o está haciendo cosas. Yo siempre quise volver, independientemente de quien estuviera”, añadió en relación al buen rendimiento que mostró Rosario Central en el Apertura.

Lo único que me falta es ser campeón con Rosario Central. Mi ilusión es ser campeón. Intentaremos lograr el objetivo. Es el siguiente reto y el deseo mío y de mi familia. En mi casa se vive, se ve y hay pasión por Rosario Central. Cumplí el sueño. Parecía como si fuera la primera vez que llegué a Primera División. Sentí esa sensación y adrenalina”, decía en referencia a los próximos objetivos del equipo.

“Boca me hizo sentir lo que era el fútbol argentino. Depende de lo que haga dentro de la cancha, de como me mueva y lo que el técnico me vaya pidiendo. Es mucho más duro, con más choques y más golpes. Vivo mirando fútbol, y más el argentino. Sé como se vive, como se juega... ”, dijo sobre lo que espera de cara al Clausura.

“Hablé con Messi y con muchos compañeros de la selección. Estaban feliz de que pudiera lograr lo que quería. Son más que amigos, son como hermanos míos”, contó. El acto se cerró en el terreno del juego del Gigante de Arroyito, donde, junto a su familia, posó sobre el césped con su nueva camiseta, luciendo de nuevo el 11′.

El sábado, posible redebut

Noticias relacionadas

El sábado el canalla debutará en el Clausura ante Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito. Para ese día, habrá un acto de presentación con la afición en el estadio. Sin embargo, no está confirmada su presencia con el equipo. “Me siento bien. El sábado va a ser muy lindo. Si toca jugar o no eso ya depende de Ariel. La ilusión y la ansiedad de que llegue el sábado está”. Eso sí, dejó muy claro que apto está. “Quedo muy claro en el Mundial de Clubes que estoy muy bien”, señaló.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional