El Sevilla ‘hace correr’ al Chelsea
Marcos Álvarez, preparador físico de Maresca, coincidió con el italiano en la época de Juande en el Pizjuán. Acompaña al italiano desde que es primer entrenador.


Enzo Maresca es italiano, de Pontecagiano Faiano, aunque su corazón es sevillista y de Sevilla, y si no se lo encarga de recordar una de sus manos derechas, el fitness coach Marcos Álvarez. Con más de 20 años dedicándose a su especialidad, se conocieron en el conjunto hispalense, en el que Maresca vivió una de las etapas más doradas de su carrera como jugador.
También Álvarez, quien como preparador físico del equipo andaluz ganó la Copa del Rey y dos Copas de la UEFA. Tras esa exitosa etapa continuó trabajando en varios clubes de la mano del técnico Juande Ramos, entre ellos el Tottenham y el Real Madrid.
Fue en Parma, en la primera aventura de Maresca como técnico (había sido segundo de Guardiola en el City dejando un gran recuerdo) donde Enzo y Marcos comenzaron a trabajar juntos. Como parte de su cuerpo técnico, le acompañó luego también al Leicester en la brillante temporada 2023/24 en la que consiguieron el ascenso a la Premier.
Con el salto del entrenador italiano al Chelsea el pasado verano, su preparador físico de confianza le acompañó y hoy en día es una de las noticias positivas de los ‘blues’ en el Mundial de Clubes. Físicamente, los londinenses vuelan. A pesar del calor y del desgaste de la temporada, su tono es muy bueno.
Se pudo comprobar en la prórroga del encuentro ante el Benfica, en octavos. Cuando las fuerzas suelen flaquear, como le ocurrió a los portugueses, el Chelsea tiró de gasolina extra para imponerse en el tiempo añadido e incluso acabar goleando.
Los datos físicos de ese día asustan: cuatro jugadores blues recorrieron más de 13 kilómetros, con Cucurella, quién si no, llevándose la palma con 13.469 metros recorridos. Caicedo, Pedro Neto y Palmer también superaron esa barrera; Colwill, por su parte, se quedó a las puertas.
Nada de esa condición se explicaría sin la figura de Marcos Álvarez. Maresca necesitaba un especialista en la materia que le inspirara confianza, y tiró de aquel al que conoció en su época del Sevilla. El resultado esta siendo magnífico. El Chelsea va lanzado hacia la final del Mundial de Clubes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar