Sábado, 05/07/2025 03:00CET
Palmeiras - Chelsea

Chelsea o ruina

Palmeiras quiere dejar a la Premier sin equipos en el Mundial. La gran atracción es Estevão, fichado por el Chelsea pero aún en los brasileños.

Soccer Football - FIFA Club World Cup - Chelsea Training - Miami, Florida, U.S. - July 3, 2025 Chelsea's Levi Colwill and teammates during training REUTERS/Marco Bello
Marco Bello
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Atlanta (EE UU) Actualizado a
Chelsea o ruina

La hecatombe del Manchester City ante Al Hilal en los octavos, en Orlando, aún se está digiriendo cuando el otro representante inglés, el Chelsea, se juega frente a Palmeiras el pase a semifinales y el honor de la Premier. Una derrota de los blues dejaría a los ingleses fuera de combate cuando el torneo aún está lejos de dirimirse. Lo que antes del Mundial parecía una utopía, que cualquier club no europeo pudiera eliminar a los todopoderosos representantes ingleses, es hoy una situación que no extrañaría a nadie (sigue el partido de hoy en directo en iccwin247.com).

Es más, el Verdão ha sido uno de esos conjuntos de fuera del Viejo Continente que han demostrado que las distancias cada vez con más cortas. Tienen un entrenador supercompetitivo y con Mourinho como ídolo, Abel Ferreira, portugués como lo es Mou, y absoluta leyenda del conjunto paulista: llegó como un semidesconocido y ha ganado dos Libertadores, dos Brasileiraos, una Recopa Sudamericana, una Copa de Brasil, una Supercopa y ahora está en cuartos del Mundial.

En el bando contrario está Maresca, ayudante de Guardiola en su día, que representa la escuela opuesta, el tipo de fútbol fresco y nuevo que le llevó a Stamford Bridge procedente del Leicester. Se ve en una situación magnífica para llegar lejos y para ello tendrá que tirar de Palmer, Neto, Delap y quizá también del recién llegado João Pedro, que podría debutar nada más y menos que en los cuartos de final de un Mundial.

Noticias relacionadas

El partido tiene el enorme atractivo de ver a Estevão en acción. El talento de 18 años jugará con Palmeiras ante el club que lo ha fichado y cuya camiseta defenderá una vez concluya este Mundial. Haga lo que haga, si es para bien o es para mal, tendrá una lectura según el punto de vista del club que lo analice. Es un partidazo y da derecho a una plaza en las semifinales. No se puede pedir más a un Palmeiras-Chelsea con tanto morbo encima.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional