Eurosueño
España busca desde hoy su primer título continental. Debut ante la Portugal de Kika y Jessica. Aitana aprieta para llegar y Cata está lista.



Las campeonas del mundo comienzan una nueva e ilusionante misión, la Eurocopa de Suiza. Las mejores jugadoras del planeta, así lo refrenda el Balón de Oro y el The Best, saltan a escena en el panorama continental. Esta vez la cosa va en serio, ya no llegan como una eterna promesa (sigue el partido en directo en iccwin247.com). Es la selección más potente de la zona UEFA -su número 2 en el ranking FIFA lo atestigua-, las vigentes campeonas de la Nations League. Tres años han pasado desde la última Eurocopa, la de Inglaterra, donde se sufrió una decepción de las grandes. Las inglesas las mandaron a casa de manera injusta, cruel.
Tres años después el giro ha sido absoluto. Un Mundial conquistado en Sídney, una revolución en la RFEF, nuevo seleccionador, la Nations alzada en Sevilla y la calma por bandera. El equipo es más equipo que nunca, después de una pequeña revolución liderada por Montse Tomé desde el banquillo. Después de idas y venidas, son Irene Paredes y Alexia Putellas las que cogen de nuevo los mandos. Como en los Juegos de París del pasado verano. Pero ese es un capítulo que todavía duele, y del que quieren pasar página haciendo algo grande en Suiza.
El primer escollo al que tiene que hacer frente La Roja es Portugal. Un rival conocido, con el que viene de medirse en la Nations en abril. Y al que venció de manera rotunda, con un 2-4 en Oporto y un 7-1 en Vigo. En ese momento el equipo de Francisco Neto llegó muy mermado. Le faltaban sus estrellas, entre otras la blaugrana Kika o la delantera del Gotham Jessica Silva. Las navegantes recuperan para la cita continental a todos sus efectivos, eso sí, es un misterio si saltarán al césped. En el caso de Kika, lleva desde marzo con muletas y hace cuatro días pisó el césped por primera vez. Un riesgo grande.
Lo mismo pasa con el tema de las lesiones a España. Aitana Bonmatí viene de superar una meningitis vírica que le tuvo dos días en el hospital. Sin todavía estar al 100% recuperada, su convocatoria parece una utopía. En el caso de Cata Coll se antoja más fácil verla en el once titular, ya con la amigdalitis remitida. El contratiempo con el que va a tener que contar Tomé sí o sí es la sanción de Irene Paredes. La central arrastra un partido de una roja que vio en julio de 2024 en un enfrentamiento contra República Checa. La pareja de centrales la formarán María Méndez y Laia Aleixandri. No se esperan demasiadas variaciones, tan sólo la entrada de Vicky en el centro del campo por la Balón de Oro. La benjamina de España pasa de estar en la sombra a tener una oportunidad de oro a los ojos de toda Europa. La Selección emprende su rumbo a por un nuevo sueño. Esta generación de futbolistas quiere cerrar un círculo que sería histórico: Mundial, Nations y Euro. El camino comienza ante Portugal. Partido a partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar