El central Marco Moreno blinda la retaguardia del Eibar
Tras su paso por el fútbol luso, el canterano del Atlético firma con los armeros hasta 2027 como agente libre. Clubes como el Elche o el Leganés le seguían la pista.

Marco Moreno (Las Palmas de Gran Canaria, 2001) es la quinta incorporación del Eibar en este mercado estival. Central de 24 años, que regresa al fútbol español tras su paso por tierras portuguesas. Una vez ha rescindido su contrato con el SC Farense, el zaguero se ha comprometido con los armeros hasta 2027. Contaba con el interés de diferentes clubes de Primera y Segunda División, pero la oferta azulgrana ha acabado siendo definitiva. Esta misma tarde, pasará el pertinente reconocimiento médico junto a varios de sus nuevos compañeros que todavía no lo han hecho y será mañana cuando se ponga a las órdenes de Beñat San José en la primera sesión de la pretemporada.
Al pasar gran parte de su etapa formativa, en la cantera del Atlético de Madrid, el central era uno de los jugadores más deseados del mercado. De hecho, equipos más dotados económicamente, como el Leganés, u otros, en una categoría mayor, como el Elche, se han interesado en él, pero finalmente ha sido el Eibar el que ha acabado llevándose el gato al agua. Los azulgranas pueden ofrecerle un contexto en el que sentirse importante, para continuar desarrollándose futbolísticamente, y así, ser capaz de aspirar a más en un futuro. Competirá con Arambarri y Carrillo en la lucha por ser el acompañante de Arbilla, quien parte como favorito en la zaga. Después de despedir a Arnau Comas y Chema Rodríguez, la dirección deportiva había centrado sus esfuerzos en incorporar a un nuevo central que aumente la competencia, aunque no está descartada la llegada de una pieza más en dicha posición, ya que la opción de que Álvaro Carrillo abandone Ipurua en busca de minutos es una posibilidad.
En el verano de 2016, Moreno se incorporó a la estructura colchonera procedente de su club natal, la UD Las Palmas. Durante los ocho años que se prodigó por la ciudad deportiva ubicada en Majadahonda, el defensor fue quemando etapas hasta instalarse en el filial, donde llegó a hacerse con el brazalete. A su vez, compartió dinámica del primer equipo e incluso llegó a ser convocado por Simeone. No obstante, el curso pasado dio por finalizada su etapa en el Cerro del Espino y se adentró en una nueva aventura por el país luso. A pesar de no poder evitar la pérdida de categoría del Farense, el canario cuajó una gran temporada en la que disputó 27 partidos.
🗣️ Marco Moreno: "Muy contento y con muchas ganas de seguir creciendo"⚔️
— SD Eibar (@SDEibar)
Se trata de un central espigado de 1,91 m, con capacidad para desenvolverse como lateral y que el mismo se denomina como completo: “Puedo aportar en salida de balón, en las disputas y hasta en el juego en largo. De todo un poco”. Asimismo, el ex rojiblanco ha reconocido en su anuncio oficial estar con “muchas ganas” de estrenarse en una categoría llena de “históricos”. De pronto, su fichaje supone un golpe encima de la mesa por parte de la dirección deportiva, que con unos recursos más limitados ha podido sobreponerse a otros proyectos con mayor cartel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar